Actualidad municipal

El Pinar abre la convocatoria de ayudas a estudiantes que cursaron idiomas en el extranjero en 2023

Las ayudas ya pueden solicitarse y tendrán una cuantía máxima estimada de 600 euros, de acuerdo con el número de solicitudes registradas

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro abre la convocatoria de ayudas para aquellos estudiantes que hayan realizado estudios internacionales de idiomas en 2023. Cada beneficiario contará con una cuantía máxima estimada de 600 euros, de acuerdo con el número de solicitudes registradas en concepto de gastos de matrículas o cursos realizados. 

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, destaca que estas ayudas permiten que los beneficiarios puedan compensar el gasto que ha supuesto realizar estudios de idiomas en el extranjero y motivarlos a seguir ampliando su formación.

Por su parte, la concejala de Educación, Jaisan Morales, explica que el Consistorio ha destinado una partida de 2.000 euros para este concepto, “dado que la formación en idiomas es importante para un mejor acceso al mercado laboral”.

La solicitud podrán presentarla todas las personas que acrediten residir en el municipio y haber realizado estudios de estas características en el año 2023. El plazo para realizarlo será de 15 días hábiles desde el día siguiente a la publicación del Extracto de la convocatoria en el BOP y el lugar destinado para la recogida de solicitudes será preferentemente a través de la sede electrónica de la institución: https://elpinardeelhierro.sedelectronica.es y excepcionalmente en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de 08:00 a 14:00 horas.

Los beneficiarios deberán estar empadronados en el municipio de El Pinar, al menos durante los dos últimos años. En el supuesto de que el interesado no cumpla esta condición, se podrá acreditar con el empadronamiento de su tutor/a. Asimismo, deberán acreditar documentalmente que han realizado los estudios para los que se solicita la ayuda.

Las personas interesadas deberán acompañar su solicitud de fotocopia del documento acreditativo de estar matriculado en los estudios de idiomas realizados y justificantes de haber abonado el pago de matrícula, así como fotocopia del DNI, entre otros.

Estas ayudas son compatibles con otras becas y ayudas de exención de tasas académicas, ayudas de libros, residencia y desplazamientos, o similar, concedidas por otros organismos públicos o privados.

Agenda Municipal

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
No hay próximos eventos!

C/ José Padrón Machín S/N CP. 38914

escudo-1.png
Copyright © 2024 Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro.

Search