Actualidad municipal

El Pinar conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La plaza del Mentidero acogerá una exposición sobre violencia de género en el mundo

El Ayuntamiento compartirá vídeos en sus redes sociales relativos a la violencia psicológica

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con una exposición en la plaza del Mentidero alusiva a la violencia de género que existe en el mundo, realizada por el alumnado de 4º de la ESO del IES Garoé. Los y las estudiantes han elegido como ejemplo algunos países donde se comente delitos como: matrimonio infantil en África Occidental y Central y Asia Meridional; cárcel por aborto, en El Salvador; trata de mujeres: África Subsahariana, Asia Oriental, América latina y Europa del Este; lapidación: Mali, Níger, Arabia Saudita, Sudán, norte de Nigeria, Yemen, Irak, Irán, Afganistán, Paquistán, Catar, Mauritania, Kuwait y Emiratos; ácido en la cara: en muchas partes del mundo pero sobre todo en Pakistán. A esta exposición también acudirán los niños y niñas de quinto y sexto del CEIP Taibique.

Asimismo, el Consistorio proveerá a la publiteca situada en el mismo lugar de una veintena de libros cuya temática sea la igualdad de género. Así, las personas interesadas podrán acceder a ejemplares como: Por 4 esquinitas de nada, Monstruo Rosa, Un tigre con tutú, Cola de sirena, Soy jazz, La mochila rosa, Hipatia la gran maestra de Alejandría, Todos deberíamos ser feministas, Llámame Paula o Lolly Willowes.

La concejala de Igualdad, Magaly González, explica que, además, se compartirán por las redes sociales unos vídeos cortos que tratan sobre la violencia más extendida y muchas veces normalizada, la psicológica, que, si bien no termina en violencia física, si está siempre dentro de ella. Así como, de lo importante que es tener una buena autoestima para ser capaces de detectar situaciones que puedan ponernos en peligro.

Entre las personas empadronadas en el municipio que compartan los vídeos y les den “me gusta”, se sortearán 3 vales de 100€ cada uno, para gastar en los comercios del municipio, con la finalidad de visibilizar entre todos los públicos la violencia de género, pues cuanta más información se tenga es más fácil identificar cuando se está dentro de una relación violenta.

Por otro lado, a lo largo del mes de diciembre, se desarrollarán diferentes talleres de concienciación, prevención y visualización sobre la violencia de género dirigidos a toda la población, aunque se impartirán en función de la franja de edad.

Por su parte, el alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, anima a los vecinos y vecinas a seguir luchando cada día contra la violencia hacia las mujeres. “El 25N conmemoramos una fecha en concreto, pero cada día debemos luchar para acabar de una vez por todas con esta lacra que sigue en nuestra sociedad”, afirma.

Estas actividades están financiadas con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Agenda Municipal

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
No hay próximos eventos!

C/ José Padrón Machín S/N CP. 38914

escudo-1.png
Copyright © 2024 Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro.

Search