El Ministerio de Inmigración adjudicó a Tragsa por trámite de urgencia la gestión integral de las embarcaciones
El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro informa de que ayer jueves, 9 de noviembre, comenzó la retirada de cayucos del puerto de La Restinga.
El Ministerio de Inmigración adjudicó por trámite de urgencia a la empresa Tragsa la gestión integral de las embarcaciones, es decir, retirada y tratamiento de las mismas, tal y como se le ha informado al alcalde piñero, Juan Miguel Padrón Brito, desde la Delegación del Gobierno en Canarias.
El alcalde recuerda que esta petición se ha estado solicitando a diferentes entes públicos desde hace meses a través de las administraciones de la isla de El Hierro. Esta licitación viene a solucionar un grave problema de acumulación de embarcaciones que afectaba a la maniobrabilidad del puerto sureño. Asimismo, destaca el Padrón Brito que estos problemas de logística afectan al día a día de la dinámica del municipio y de la isla, pero “lo que es realmente grave y muchísimo más difícil de solucionar son las vidas que se ahogan entre las costas africanas y canarias”.
El alcalde lamenta la pérdida de vidas, como ha sucedido nuevamente ayer con la llegada de una embarcación que arribaba con un migrante muerto a bordo.