Actualidad municipal

El Ayuntamiento refuerza la seguridad en La Restinga y Tacorón con nuevos aros salvavidas

Los cinco dispositivos están disponibles en las zonas de baño para ser utilizados por la ciudadanía y los equipos de rescate en caso de emergencia

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro mejora la seguridad en las zonas de baño de La Restinga y Tacorón con la implantación de cinco nuevos aros salvavidas. Los dispositivos están disponibles para ser utilizados por la ciudadanía y los equipos de rescate en caso de emergencia.

El alcalde del municipio, Juan Miguel Padrón Brito, indica que “hemos colocado dos en Tacorón y tres en La Restinga, que ayudarán a garantizar la seguridad de las personas que acudan a estas zonas”. Asimismo, hace un llamamiento a la prudencia, al sentido común y al cumplimiento de las normas, y ruega a los bañistas que nunca accedan al mar cuando está izada la bandera roja “porque ponen en peligro sus vidas, la de los socorristas y la de cualquier otra persona que acuda a ayudarles”.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Juan Díaz, señala que las medidas que se tomen en materia de seguridad en entornos costeros “siempre son muy necesarias”. Además, apela a la responsabilidad ciudadana para mantener los aros salvavidas en buen estado y ser utilizados exclusivamente para ofrecer flotabilidad a quien se encuentre en apuros en el mar. Añade que, ante la gran afluencia de turistas, estos dispositivos mejorarán el servicio de socorrismo con los que cuentan estas zonas de baño durante la temporada de verano.

Asimismo, la concejala de Turismo, Magaly González, subraya el compromiso del Ayuntamiento con seguir dotando de servicios a unos espacios naturales que son un símbolo del municipio para garantizar el disfrute de los residentes y visitantes de la Isla.

Agenda Municipal

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No hay próximos eventos!

C/ José Padrón Machín S/N CP. 38914

escudo-1.png
Copyright © 2022 Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro.

Search