Actualidad municipal

El Ayuntamiento de El Pinar renueva las placas de las calles

En total, se sustituyeron 150 señales con el objetivo de mejorar la función de estos recursos identificados

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha reemplazado todas las placas con los nombres de las calles del municipio. En total, se han sustituido 150 placas por un importe de colocación de alrededor de 13.000 euros con el objetivo de mejorar la función de estos recursos identificados de las vías piñeras.

Los trabajos de sustitución han sido coordinados por el área de Seguridad y Emergencia, Urbanismo, Planeamiento y Medio Ambiente del Ayuntamiento herreño, que gestiona Juan Díaz, a raíz del deterioro del mobiliario urbano que, en algunos casos, ya no cumplía con su función identificativa. También ha resaltado que “esta era una acción necesaria para reforzar la seguridad de la circulación en los cascos urbanos”.

Por su parte, el alcalde Juan Miguel Padrón Brito, ha querido hacer hincapié en que, además de renovar el mobiliario, se ha buscado crear un elemento decorativo, duradero y único.

“Nuestro municipio tiene una belleza natural muy valiosa y queremos que las intervenciones humanas, en la medida de lo posible, lleven una estética lo más refinada y acorde con el entorno posible”, ha añadido.

Las placas fueron elaboradas a mano por un artesano y especialista en el tratamiento del cobre, y llevan tallado a mano el escudo del municipio, el cual fue aprobado por unanimidad en julio de 2014 por las fuerzas políticas. “Es un honor que las placas lleven en ellas el escudo de El Pinar, pues al final es el pueblo el que tiene que sentirse representado por sus símbolos”, ha apuntado el alcalde. La realización de las placas de cobre tuvo un presupuesto de 11.050€.

Como acción previa, hace dos años se colocaron algunas placas en las calles de El Pinar con las mismas características para ver cómo se comportaban los materiales ante las adversidades meteorológicas y demás agentes que provocan el deterioro de las señales. El alcalde ha señalado que, “a día de hoy, esas primeras placas siguen como el primer día y es por ello que hemos encargado y colocado la totalidad de las mismas”.

Próximamente, se iniciará el expediente para seguir completando la señalética del municipio.

Agenda Municipal

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No hay próximos eventos!

C/ José Padrón Machín S/N CP. 38914

escudo-1.png
Copyright © 2022 Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro.

Search