Actualidad municipal

El Ayuntamiento atenderá al público solo por vía telefónica a partir de este lunes 16 de marzo

Las trabajadoras de ayuda a domicilio seguirán visitando a los usuarios

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro atenderá a partir de mañana lunes 16 de marzo a los vecinos y vecinas solamente por vía telefónica y/o telemática.

El Consistorio toma esta medida para cumplir con el Real Decreto que establece el estado de alarma en todo el territorio nacional, que restringe los desplazamientos solamente para ir al trabajo, proveerse de productos en supermercados y/o farmacias u otros que vienen recogidos en la norma.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, explica que, si hiciera falta entregar documentación, se le explicará al vecino por teléfono la forma de proceder. Asimismo, recuerda que la sede electrónica del Ayuntamiento está habilitada para realizar trámites administrativos, siempre que se posea el certificado digital:

https://bit.ly/38YKbBm

Padrón Brito señala que todos debemos contribuir a que los desplazamientos sean los mínimos posibles y, además, queremos proteger la salud de nuestros trabajadores, que seguirán asistiendo a sus puestos de trabajo pero sin realizar atención al público. Los trabajadores de vías públicas también seguirán trabajando tomando medidas especiales.

Las trabajadoras de ayuda a domicilio seguirán visitando a todos los usuarios pero aumentado la seguridad con nuevas medidas como la ampliación de su equipo de protección individual y un nuevo protocolo de atención. Esta decisión se toma tanto para proteger a los usuarios, que son en su mayoría personas mayores, uno de los colectivos más vulnerables ante en el COVID- 19, como la salud de nuestras trabajadoras.

El Consistorio recuerda que están cerrados los dos gimnasios municipales, la oficina de Restingolita y a partir de esta semana también el mercadillo municipal.

El alcalde recuerda que la prioridad es proteger la salud de las personas que residen y trabajan en nuestro municipio y hacer cumplir la normativa para contener la propagación del virus.

El grupo de gobierno está a completa disposición de todos los vecinos y vecinas y que recuerda que “pueden y deben llamarnos y/o escribirnos siempre que lo necesiten”.

Agenda Municipal

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No hay próximos eventos!

C/ José Padrón Machín S/N CP. 38914

escudo-1.png
Copyright © 2022 Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro.

Search