Actualidad municipal

Tres candidatas optan a ser Reinas del Carnaval de El Pinar que comienza este fin de semana

La Gala de Elección se celebra en el campo de lucha municipal, a partir de las 20:30 horas

El Pinar de El Hierro celebra este fin de semana una nueva edición del Carnaval, que está dedicado este año a Las épocas y que se prolongará hasta el domingo 15 de marzo, con celebraciones tanto en El Pinar como en La Restinga, el fin de semana siguiente.

Mañana viernes, a las 20.30 horas, tendrá lugar también la Gala de Elección de la Reina Infantil en el campo de lucha presentada por Manolo Padrón Brito. El espectáculo contará con las actuaciones del grupo de teatro de niños del Ayuntamiento de El Pinar, el grupo de baile Pinar Dance, la murga Los Piñeros y la batucada Tokina Tun Tun, entre otros.

Tres son las candidatas que optan al cetro de Reina este año. Gabriela Castañeda Morales, de 11 años, lucirá la fantasía Atrapada en el tiempo, representando a Peluquería La Estrella, con un diseño de Yanelquis Hernández Santana.

Por su parte, Gabriela de Oliveira Morales, de 12 años, lucirá un traje de Guadalupe del Pino Rodríguez Sánchez e Ignacio Javier Padrón Padrón, que lleva por título Princesa medieval en defensa del amor, representando a Supermercado África.

La tercera candidata será Ashley Vanessa Pérez, de 9 años, con la fantasía Princesa Cictoria espera una luz bajo el almendro, diseñado por Ignacio Javier Padrón Padrón, en representación del Restaurante El Almendro.

Por la mañana, a partir de las 11:30 horas, los niños y niñas del CEIP Taibique inaugurarán la celebración con una cabalgata.

El Coso

El sábado, a las 17:00 horas, el Coso del Carnaval recorrerá las principales calles del municipio, desde la zona comercial de Las Casas hasta la zona de El Mentidero, con la participación de las carrozas y coches engalanados, junto a los grupos de batucada Tokeroto y Tokina Tun Tun.

A continuación, se animará la fiesta con el grupo Herreños Boys y Dj Manu, en la plaza del Mentidero, con la entrega de premios a los mejores disfraces y a las carrozas, sobre las 21:00 horas.

Tanto el alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, como la concejala de Fiestas, Itahisa Quintero, desean mucha suerte a todas las participantes y animan a vecinos y visitantes a que salgan a la calle estos días a divertirse en una fiesta que cada año congrega a un mayor número de participantes.

Agenda Municipal

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

C/ José Padrón Machín S/N CP. 38914

escudo-1.png
Copyright © 2024 Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro.

Search