Actualidad municipal

El Pinar desarrolla el Proyecto "Avancemos" para mejorar la calidad de vida de los vecinos

Esta iniciativa ha contado con un presupuesto de 117.600 euros y está integrado en el Plan Concertado Extraordinario 2019 del Gobierno de Canarias

El Pinar desarrolla el Proyecto Avancemos, integrado en el Plan Concertado Extraordinario 2019, puesto en marcha por la Concejalía de Servicios Sociales de El Pinar con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos/as, favorecer el desarrollo comunitario, prevenir y atender las necesidades derivadas de la dependencia con el objetivo de promover la autonomía de las personas, entre otros objetivos.

El proyecto ha sido financiado con 117.600 euros, a través de una subvención concedida por la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canaria, cuyo objetivo es dotar a los ayuntamientos de las islas de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales.

El alcalde de El Pinar y responsable de Servicios Sociales, Juan Miguel Padrón Brito, explica que a través de este proyecto “el Consistorio busca fomentar la cohesión social y la solidaridad y promover una sociedad más justa e inclusiva”.

En concreto, el proyecto Avancemos engloba el desarrollo de 8 iniciativas o proyectos destinados a atender las necesidades de diferentes colectivos sociales, o personas que se encuentran en una situación más vulnerable.

El proyecto cuenta con diferentes profesionales, tales como psicóloga, pedagoga, logopeda, Licenciada en Bellas Artes, fisioterapeuta y monitor/a deportiva.

Con la fisioterapia se ha contribuido a mejorar las condiciones físicas de los usuarios/as del Servicio de Ayuda a Domicilio, y con la labor deportiva se ha tratado de promover la practica del deporte entre los diferentes colectivos con los que se ha intervenido.

Asimismo, Juan Miguel Padrón Brito destaca el apoyo prestado a través de las ayudas de emergencia social que cubren las necesidades básicas.

Iniciativas del proyecto

Cuídalos con Abrazos: el objetivo principal es el de mejorar la calidad de vida, el comportamiento social y el desarrollo de la personalidad de las personas mayores del municipio, las cuales por defecto van olvidando atender, por la educación que han recibido, sus necesidades e inquietudes en pro de los demás. Se pretende, entre otros objetivos, integrar y facilitar la participación en la comunidad de las personas mayores evitando así la soledad y el aislamiento.

Hablemos en familia: esta iniciativa pretende que los niños aprendan habilidades sociales que mejoren y faciliten la comunicación de forma asertiva y empática.

Integrando el Arco Iris: cuyo objetivo es promocionar la igualdad de oportunidades y la autonomía de la población LGTBI+, a través del conocimiento de sus derechos dotándolos de la información y de las herramientas necesarias para el apoyo, a través de sus referentes más cercanos, mejorar la formación del personal docente y no docente en el ámbito de la educación, afectivo, romántico y sexual, y hacer partícipes a las familias del municipio en el aprendizaje de sus hijos/as a favor de una educación libre de las diferentes LGTBI+ fobias.

Frénalo y Comunícate: es un proyecto socio logopédico, en el que se prestan terapias individuales que abordan trastornos relacionados con la comunicación, con el objeto de mejorar la calidad de vida de las personas que sufren afasias, demencias y Alzheimer, prestando así apoyo a las familias que lo sufren.

Intervención Familiar “a paso de caballo”: cuyo objetivo es el de proporcionar a las familias del municipio un servicio de atención e intervención psicosocial y educativa a través de la atención psicológica, psicoterapéutica, el arte terapia y la terapia con animales.

A salvo en la Red: cuya finalidad es experimentar a través de una simulación, las sensaciones que produce el consumo de tóxicos y las consecuencias negativas de su consumo, además un taller de concienciación y buen uso de las tecnologías.
● Formación a la familia: se pretende dotar a las familias del municipio de habilidades de comunicación con normas y limites, formación de TICS, educar en valores positivos y sanos.

Wonderland Space: festival destinado y dirigido a jóvenes en edades comprendidas entre los 12 y 23 años, y en el que se incluyen diversas actividades relacionadas con el skate, graffiti, magia, escalada, etc., cuyo objeto del evento es que los jóvenes de toda la isla y del municipio de El Pinar de El Hierro, compartan espacio y aficiones, de mano de profesionales que les alejen del consumo de tóxicos.

Agenda Municipal

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No hay próximos eventos!

C/ José Padrón Machín S/N CP. 38914

escudo-1.png
Copyright © 2024 Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro.

Search